Ultimas Reseñas

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña/ Angeles Caidos de Susan Ee

Titulo: Ángeles Caídos
Autora: Susan ee
Sello: Oceano
Paginas: 365



Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Reseña
Nuestra historia empieza en un mundo post apocalíptico, donde los ángeles llegaron a la Tierra sin otro fin que tomarla y matar a los seres humanos que se le crucen en el camino. Penryn, nuestra protagonista, se encuentra sobreviviendo como puede junto a su hermana, que se encuentra en una silla de ruedas y su madre, la cual parecería que perdió toda capacidad de coherencia. Un día no pueden evitar cruzarse en medio de una lucha de poder entre ángeles quedando enredadas y generando, aunque Penryn trate de evitarlo, que se lleven a su hermana. Desde ese momento ella hará todo lo posible, levantara cielo y tierra para poder recuperarla, incluso unirá fuerzas con uno de los ángeles, Raffe, para que con el rescaten a su hermana.

Penryn es uno de esos protagonistas el cual no puedo evitar que me encanten leer, fuerte,independiente, que esta dispuesta a luchar contra todo obstáculo que se le interponga para poder salvar aquello que mas quiere. Con una historia de vida complicada se tuvo que hacer cargo ella sola de su propia familia (si tiene cualidades de Katniss, de los juegos del hambre, pero creanme que esta historia tiene su propia originalidad de cualquier otra). Hace un pacto con Raffe, el ángel al cual sus alas fueron cortadas y quien planea vengarse de quienes lo hicieron. Raffe, como el resto de los ángeles piensan que los humanos son menos que mascotas, los cuales al estar muy por debajo de ellos no se les debe dar respeto y valor alguno. Bastante misterioso, poco comunicativo, es salvado por esta extraña humana, que le parece insignificante y bastante molesta al principio.
Sin embargo ambos se unirán en esta travesía, y trataran de aguantarse y evitar matarse el uno al otro para poder ayudarse mutuamente en sus objetivos. Ya que hay seres que no desean que Raffe vuelva a recuperar sus alas y harán lo imposible para engañarlo. Y a su vez Penryn vera que no todo esta tan perdido para la humanidad como se piensa.

Esta relación es una en la cual ambas partes empezaran a saber valorarse y apreciarse de a poco, llegando a sentir aprecio por el otro. Ya dije que me encantan este tipo de relaciones? Si, las amo, en las que sus integrantes se van descubriendo, a poder ver y valorar sus sacrificios aceptando también sus defectos.

Como toda buena historia siempre hay algo mas de lo que nos cuentan y un complot, un levantamiento y raros acontecimientos le darán a esta aventura todo lo que necesita para que me haya fascinado. Me gusto de principio a fin, muy bien escrito los lugares, situaciones y personajes. Si bien se caracteriza por no poseer muchos diálogos (ni me di cuenta cuando la leía) mientras avanzaba en la lectura sentía que iba reproduciendo todo en imágenes muy claras, como si estuviera viendo una película en vez de leer. La trama totalmente adictiva, las situaciones suceden continuadas sin respiro alguno, una vez que lo empece no podía soltarlo hasta que lo termine. Una de las lecturas mas rápidas que tuve.

(Calificación 5/5)



7 comentarios:

  1. No es del género que leo habitualmente, pero me lo apunto porque me ha gustado lo que cuentas de él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que haya gustado y que te animes, a mi me gusto bastante, espero que a vos tambien te guste!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Estoy deseando leer esta trilogía, más sabiendo que ya han sacado la tercera parte, me encanta la sinopsis y la reseña, tengo muchas ganas de leerlo!!
    Me alegro de que te gustase<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, todavía no tengo la ultima parte pero estoy esperandola para leer el final!
      Me gusto muchísimo y espero que te guste también :)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola, te nomino al LIEBSTER AWARD.
    Vengo del blog :http://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/
    Saludos:D espero que participes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he leído tu reseña y me ha encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he leído tu reseña y me ha encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar