Ultimas Reseñas

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña/ El Marciano de Andy Weir

Titulo: El Marciano
Autor: Andy Weir
Sello: Ediciones B

Paginas: 407

Sinopsis:
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


Reseña

Esta es una historia de supervivencia de principio a fin, donde nuestro protagonista Mark Watney  sufre un accidente en Marte en plena tormenta de arena y creyéndolo muerto sus compañeros astronautas, se van dejandolo. Así, solo en Marte, el planea su supervivencia día a día controlando sus fuentes de alimento, oxigeno y agua, que son agotables, para poder comunicarse nuevamente con la nasa y poder regresar a casa. El es un brillante botánico y sus conocimientos serán de mucha ayuda.


Durante toda mi lectura Mark Watney esta SIEMPRE en situaciones complicadas al extremo, donde esta en juego su vida, pero lo que me encanto totalmente de su historia fue el sentido del humor que manejaba al momento de enfrentarse a los problemas. Tengo que destacar las enormes sonrisas que me sacaba en aquellos momentos mas angustiantes de mi lectura. Ni los momentos mas imposibles flaqueaban su sentido del humor sino que lo potenciaban. El autor utilizo su brillante sentido del humor para poder bajar la tensión de todas estas situaciones, lo que solo mejoro mucho mas la trama.
Destaco también como el lenguaje tan técnico que tiene que utilizar para poder explicar ciertos momentos no hicieron menos entendible el desarrollo del libro, por el contrario cuando comenzaba a explicar en términos científicos lograba hacerse entender tan bien que pasaba desapercibido su verdadero grado de complejidad.

En conclusión es un novedoso libro que leí por primera vez donde la trama no se guardo nada, y donde el protagonista fue increíblemente ingenioso, arriesgado y único. (yo en su misma situación lloraría mucho)

Después de leer el libro vi la peli y me gusto, no tanto como el libro claro, pero el actor Matt Damon hace del protagonista Mark Watney y estuve totalmente de acuerdo con esta eleccion.

(Calificación 4/5)

3 comentarios:

  1. Hola!! Vi la película antes de leerme el libro y me gustó muchísimo! Me alegro de que te gustara!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la peli esta muy bien adaptada y me gusto bastante! Que bien que te haya gustado ambos :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, bonita reseña.
    La verdad tuvé muchas ganas de leerlo, jamas se dio la oportunidad, pero tu reseña renovo esas ganas, espero pronto poder leerlo.

    ResponderEliminar