sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña/ La Reina Roja de Victoria Aveyard

Titulo: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Sello: Oceano
Paginas: 469

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición

Quiero empezar diciendo que este libro me gusto. Me entretuvo con su historia en la cual, a mi, me sorprendió un poco el final, tengo que decir que no me lo esperaba y eso hizo que me gustara el libro. Pero, y ahora vienen algunas fallas que le encontré a la historia, me pareció que, si bien estaba encaminado, se quedo un poco corto con algunas cosas. Pude encontrar también algunos tópicos de otras novelas en esta historia, que no me parecieron que hayan estado mal, no estoy calificando a esta novela como la mas original que haya leído.

La protagonista Mare Barrow tenia momentos en los que sentía que le faltaba encontrar su propósito y definirse sobre lo que ella quería lograr con el poder que tenia, pero considerando que es joven todavía, es normal que dude y no tenga tan claro ciertas cosas. Me costo ver el triangulo amoroso si era, o las relaciones románticas que sucedían. Se que esto se intento hacer pero lo sentía mas, como un principio de amistad por parte de Maven y Mare y un enamoramiento de Cal hacia Mare.

Lo que si me gusto fue el tema de los suerpoderes y su funcionamiento, como se va llevando la trama de que una Roja como lo es Mare, que viene de una parte pobre y dominada de la sociedad, se encuentra con la misma capacidad de poseer poderes como los Plateados, y presente una amenaza en la supuesta estabilidad de una sociedad totalmente corrompida por los "mas grandes" y haya una persona que pueda dar una futura batalla en la que espero se encuentre en el siguiente libro

Como dije al principio me gusto como dio lugar el final con ese giro que me tomo por sorpresa.
(Calificación 3,5/5)