Ultimas Reseñas

domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña/ Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Titulo: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Sello: Alfaguara
Paginas:
527

Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.Conoce a la asesina.El reino ha convocado a una asesina.Dos hombres la aman.Todo el reino la teme.Pero solo ella puede salvarse a sí misma.El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Reseña
Caelena Sardothien es la mayor asesina del Reino de Adarlan que fue traicionada, capturada y enviada como esclava a morir a las minas de sal. Imprevistamente un buen día se presenta el capitán de la guardia del rey de Adarlan, Chaol Westfall, y sin dar explicaciones la conduce en presencia del príncipe heredero, Dorian Havillard, quien tiene una propuesta: su libertad a cambio de trabajar para el rey de Adarlan como su leal servidora. El rey necesita alguien que lo ayude con el trabajo "sucio" del Imperio y una asesina sin aparentes escrúpulos es lo mejor para este caso. Seis años es lo que requiere su servicio. Para conseguirlo deberá ser la capéona en un torneo donde tendrá que enfrentarse a ladrones, asesinos y guerreros de toda Erilea que lucharan por vencerla para obtener el titulo de campeón del reino.




En esta novela fantástica se involucra la magía que se irá descubriendo a lo largo de la historia, donde se pensaba extinta y olvidada, hasta que aparece nuevamente en el reino como un misterio el cual se enfrenta Caelena en descubrir. 


La autora describe a la protagonista no solo como una experta asesina sino que nos muestra otra mujer muy distante de la imagen que todos tienen de ella. El príncipe descubre la humanidad que mantiene oculta Caelena y así sin proponerselo se va enamorando de ella. Por otra parte el capitán de la guardia va conociendo otros aspectos de la personalidad de la asesina que la muestra con valores morales impensables para el, que despertaran sentimientos profundos y así dará lugar a un triangulo amoroso. Este triangulo amoroso es uno de mis favoritos porque no se caracterizo por ser estresante ni agotador, sino que fue resultado del afecto que se fue ganando poco a poco Caelena por ser quien verdaderamente es y ambos la apreciaron como tal. Y si bien llega a existir competencia y celos por parte de ellos, no nublan ni entorpecen la trama. La cual se va haciendo mas y mas atrapante ya que misteriosos asesinatos a los participantes del torneo van sucediendo y ella debe no solo competir por su supuesta libertad sino también por su vida, y averiguar porque y quien realiza estas truculentas muertes.


En conclusión me gusto como la autora manejo los misterios que rodean a Caelena, las relaciones que van sucediendo lentamente y cada una se va basando en la confianza lenta que adquieren sus partes, ya que Caelena al no demostrar ser lo que aparentaba se va ganando el afecto de aquellos que la conocen, Y así logra la amistad y el apoyo no solo de Chaol y Dorian sino también de la princesa de Eyllwe, Neheemia. 
Por sobre todo valore mucho cuando la autora caracteriza a la mujer protagonista, de carácter fuerte e independiente, donde el hecho de permanecer solida en sus convicciones y luchar como igual con sus pares no la hacen menos femenina, delicada y hermosa.


Calificación 5/5


Corona de Medianoche es el segundo libro de esta saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada