lunes, 2 de mayo de 2016

Wrap Up Abril '16

Hola nuevamente lectores! Les traigo las lecturas (wrap up) que hice en abril. Lamentablemente no pude leer mucho este mes porque el estudio no me deja hacer otra cosa :(
Espero el mes que viene pueda leer mas en los tiempos libres que tenga.

Creo que todos conocemos los libros de Harry Potter, aunque igual aclaro que este es el 6 libro de la saga de magia titulada Harry Potter que consta de 7 libros en total.

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión breve: Esta fue una relectura para mi, sin embargo tengo que decir que no leía estos libros desde la primera vez cuando era chica, y cuando lo volví a leer ahora, los disfrute muchísimo mas que antes. Me di cuenta que había cosas que cuando lo leí anteriormente no me había dado cuenta o no supe entenderlo en su momento. Nada mas que decir lectura fantástica e increíble.
(Calificación 5/5)

"La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafon
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión breve: Este es el primer libro que leo del autor Carlos Ruiz Zafon y la verdad que "La Sombra del Viento" me gusto mucho. Ambientada en una Barcelona de 1945 que me dejo maravillada, no conozco la ciudad pero después de este libro me dieron ganas de poder ir a visitarla. Muy buena trama con personajes realistas e intrigantes, los cuales fui descubriendo a medida que avanzaba el libro.
(Calificación 4,5/5)