Ultimas Reseñas

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Ready Player One de Ernest Cline

Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B


Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Ready Player One de Ernest Cline es una novela futuristica que nos ubica en el año 2044 donde la tecnología domina prácticamente todo, y los seres humanos viven enganchados ciberneticamente a un mundo virtual ficticio las 24 hs. Creado por un hombre llamado James Halliday quien a su muerte dejo toda su fortuna a la persona  que lograra ganar un serie de pruebas en este mundo virtual que el fabrico.
Esta novela cuenta con muchas referencias de la cultura pop de los años 80. Personalmente conozco pocas, pero me parecio interesante como enfoco y trato toda esta información que saco de la realidad y la aplico a su historia.
En esta nuestro protagonista es un joven llamado Wade Watts quien, como la gran mayoría, prefiere vivir en este mundo ficticio que en el real

"Fue entonces cuando me di cuenta de que, por mas aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real.¿Entiendes?"

Tímido, poco sociable, con un único sentido del humor y agorafobico, busca en el mundo cibernetico llamado OASIS la vía de escape que le permita crearse y reinventarse a si mismo, dándole otra oportunidad de ser una persona totalmente diferente a la verdadera.
Al principio la historia me resulto un poco lenta en su desarrollo ya que el autor era un poco repetitivo en explicar los nuevos aspectos que formaban parte de este mundo inventado. Y sentía que cada dos o tres lineas volvía a explicarme lo mismo. Sin embargo luego de los primeros capítulos la historia engancha y atrapa, es otro dinamismo y otra forma de transición. Su forma de escribir es clara y precisa. No hay dudas respecto de como se va desenvolviendo la historia, y sus momentos de total clímax son asombrosos y únicos.

"El partido no acaba hasta que acaba. Y todavia no ha acabado"

El desarrollo de los personajes fue al principio de forma misteriosa, por razones evidentes no se sabia quienes eran en verdad. Me gusto la diversidad de ellos y como se los caracterizo en función a la situación que les toco vivir sin tener que recurrir a los mismos tópicos conocidos. Haciéndolos especiales y diferentes entre ellos. Hubo enemigos y aliados, amores y desamores que condimentaron mucho mas la historia.
El final si bien me lo esperaba, era lo que quería. Me llevo los momentos que experimente; de alivio, enojo , desesperanza, risas (por montones, eran increíbles los momentos que me sacaban verdaderas carcajadas) y diversión.

"No one in the world ever gets what they wants, and that is beautiful"

Con este gran debut, Ernest Cline se asegura un muy primer inicio con este maravilloso y unico libro que tiene programada su llegada a las pantallas grandes y mi apoyo total en sus siguientes escrituras.
Calificación 4/5


17 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la reseña, a mi también me gustó el libro un montón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela es una de mis lecturas favoritas de este año, la batalla final creo que es lo que más me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De este año no puede pasar esta novela, le tengo demasiadas ganas :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encanto mucho tu reseña, haz despertado cierto interés en mi por este libro así que creo que me lo apuntare para mis próximas lecturas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Muy buen blog! Como te he escrito en twitter, mi blog es: mivientoes.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues lo tengo pendiente de leer, pero espero cogerlo pronto, porque no paro de leer buenas reseñas de él.
    Además, me gusta que se desarrolle como si fuera un videojuego y que tenga tantas referencias a los años 80

    Por aquí me quedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    gracias por tu reseña :) me lo anoto como lectura pendiente, ya que me encantan las historias futuristas ^^
    Me alegro que te haya gustado ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!
    Fue de mis mejores lecturas del año pasado, me lo pasé pipa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una lectura que sigo teniendo en pendiente y no veo el día en que la pueda leer porque me llama muchísimo^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer y no veo la hora... *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho... he visto un montón de reseñas que lo ponen muy bien, y bueno tu reseña reafirma las ganas que tenía de leerlo *-* espero ahora sí hacerlo pronto.
    Por cierto gracias por seguirme, me quedo también como seguidora en tu Blog.
    Espero que nos sigamos leyendo, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Bonita reseña. Solo he leído buenos comentarios sobre éste libro, tengo muchas ganas de comenzarlo, está en lo alto de mi lista de futuras lecturas.
    Nos leemos! Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante tu reseña, me estoy replanteando leerme este libro ya que la tematica es muy atractiva y todos los comentarios que hay acerca de este libro son muy buenas, tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  14. Justo el otro día un amigo me hablaba de este libro.
    Aunque no me había dicho que también tenía risas. Próximamente me pondré con él.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene de todo, personalemente el sarcasmo que utiliza le autor me sacaba risas lo que hizo queme guste mas. Espero que tengas una feliz lectura!
      Saludos!

      Eliminar
  15. Wow. Me pareció tan mala la portada que quise leer la reseña y me sorprendió gratamente! Ya mismo me lo agendo.

    Felicitaciones por el blog ! Saludos desde Argentina !

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suele pasar y a veces no se si es productivo o no hacer portadas asi jaja. Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar