Ultimas Reseñas

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Shatter Me de Tahereh Mafi

Titulo: Shatter Me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins


Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Shatter Me de Tahereh Mafi es una novela distopica donde nuestra protagonista Juliette, tiene la habilidad de matar a las personas solamente con el toque de su mano. Así comienza esta novela juvenil de esta joven de 17 años quien es buscada por todos debido a su extraordinaria habilidad.
Narrada en primera persona, iremos descubriendo poco a poco un mundo cambiado por las acciones de la sociedad, que esta en decadencia y donde peligra la existencia de todo ser vivo.
Desde la perspectiva de Juliette veremos una sociedad completamente en crisis, dominada por una agrupación de militares denominada El Restablecimiento.
Los personajes presentados en esta historia son interesantes, especiales y misteriosos. Por un lado esta Juliette quien es una joven, tímida, muy hermosa, poco sociable pero con un corazón enorme. Quien a pesar de su propio miedo a lastimar se encuentra predispuesta a ayudar a cualquier persona. Y aunque tenga un pasado problemático, intentara superarlo y ganar de a poco confianza en ella misma.

" I Don't think I've ever heard you laugh."
"Laughter comes from living. I've never really been alive before."

Por el otro se nos presenta a Adam un joven gentil, luchador y misterioso, que ira ganándose de a poco el afecto y la confianza de Juliette. Y por ultimo Warner  perverso, con rasgos psicóticos y con un único propósito en mente; lograr que Juliette se una a junto a el para aplacar los últimos rasgos de rebelión que todavía aparecen.
La historia promete mucha acción y trama, pero para mi gusto se quedo un poco corta. Me hubiera gustado que se hubiera agregado mas desarrollo en el mundo y mas escenas de acción. También me costo superar los primeros capítulos, la historia comienza abruptamente y me costaba entender que sucedía. Pero después de un par de capítulos se pone en ritmo y no para hasta el final del libro. Una vez que se desarrollan las escenas no hay nada que las pare y el libro termina resultando demasiado corto.
La forma de escribir resulto al principio extraña y novedosa a la vez, ya que los pensamientos que iba teniendo nuestra protagonista resultaban tachados. Pero eso no quito la belleza en su forma de contar la historia, que es lo que destaco mucho y me encanto.

"God, Juliette, I'd follow you anywhere. You're the only good thing left in this world."
"You're my bird. You're my bird and you're going to help me fly away"

Es una historia con unas características en su novela conocidas, pero que me gustaron y fueron manejadas de forma propia. En conclusión fue un solido primer libro de una trilogía que espero que desarrolle y cuente mucho mas el tema de los superpoderes, y un posible triangulo amoroso?.

Calificación 3,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero el que sea saga me echa para atrás. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro lo llevo evitando por muchos meses sin razón alguna. Incluso aún, cuando me muero de ganas de darle una oportunidad.
    Me sorprende un poco tu opinión ya que no es muy favorable para el libro y, en comparación con la mayoría de reseñas que he leído, el libro lo ponían en las nubes.
    En fin, tendré que leerlo para saberlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero nunca me animo (tal vez porque las portadas en español no me gustan y en inglés aún no me atrevo, jajajajajaja). Las trilogías de este estilo suelen gustarme, así que espero darle un oportunidad pronto ^^ Buena reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí esta historia me encantó, me enganchó desde la primera página. Mantiene un nivel muy bueno en las próximas entregas, ya verás ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! muero por leer Shatter me, aún no he leído ninguna distopía. Desde que vi la portada quedé hipnotizada y la sinopsis me parece interesante.
    Espero disfrutarlo como tú.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo apuntada este libro (y los demás de la saga) desde hace mucho tiempo porque las portadas me fascinan. Lo que nos cuentas me gusta mucho pero prefiero ahora leer libros independientes. En un futuro le daré una oportunidad. Mientras estaré pendiente del resto de reseñas.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este libro aunque vi que era una trilogía y dos libros mas que tienen relación con ella lo cual me quita algo de interés, aunque con tu reseña dan ganas de leerla

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro! pronto lo leeré.
    ps. yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, hoy pasaste por el mio y ahora me toca a mi seguirte a ti!
    tienes una nueva seguidora (sigo como Natalia Campos)

    nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente quedé picada con este libro, más allá de que como mencionas tiene puntos flojos, por ser el principio de una Trilogía está en miras de mejorar.
    Gracias por el dato. Me lo apunto. Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar