Ultimas Reseñas

lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña Woodland Creatures de Cristina Roswell


Titulo: Woodland Creatures. Almas Salvajes 
Autora: Cristina Roswell
Fecha de publicación: Julio-Agosto 2016


Sinopsis:
Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos. Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente. Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos. En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador? Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.




Woodland Creatures es una novela de Cristina Roswell autora de otras novelas como Draculesti. Del genero Urban Fantasy. Primero quiero comentar que esta novela llego a mi poder gracias a que la autora se puso en contacto conmigo preguntandome si me interesaba su novela para poder reseñarla. Y tras leer un par de capitulos me atrapo.

A lo largo de los años se han escritos distintas novelas abordando el tema de la licantropia, pero desde el punto de vista fantástico-terrorífico, presentando a los protagonistas como aberraciones de la naturaleza que deben ser exterminados por el bien de la sociedad.


"Si supieras lo que mi naturaleza salvaje podría hacer contigo te morderías la lengua, pensó"

"Lo único que podía preocuaparle era la inminente llegada de un nuevo plenilunio esa semana.Recordaba con claridad lo ocurrido en el anterior: Lo cerca que estuvo de realizar una masacre en el bosque.
Pero lo que pudiera haberle sucedido a unos estúpidos abraza-arboles no le importaba. Lo que le preocupaba era que tras aquel incidente Christopher había estado apunto de abandonarla"

"Los licantropos son una amenaza mortal para la sociedad- argumento Harris-."

Me gusto el tema que propuso la autora, como fue definiendo a cada personaje, que papel tuvo cada uno en el relato, las razones que motivaron a cada uno para obrar, sentir y pensar en la forma que lo hicieron. Me obligo a tomar partido por algunos de los personajes, a tratar de entender el por que  de su comportamiento, otras veces sentí rabia por su razonamiento y el final si bien estaba dentro de las posibilidades dada la trama llego a sorprenderme. En síntesis me gusto y espero poder leer nuevas novelas de Cristina Roswell.


Calificación 4/5


Sobre la autora:




Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia). Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando comenzó a escribir su primera novela Draculesti. El Legado del Diablo, publicada en mayo de 2012 por Ediciones Kiwi.  Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de Hybris. Los Últimos Días, novela aún inconclusa cuyos primeros capítulos se pueden encontrar en Wattpad. Woodland Creatures es su primer libro autopublicado cuyos primeros capítulos también vieron la luz por primera vez en Internet en 2004, bajo el título de Lykaon. Memorias de una mujer-lobo. En la actualidad, Cristina trabaja en una novela romántica de temática paranormal cuya acción transcurre en Escocia.

13 comentarios:

  1. hola!!!!

    Antes que nada darte las gracias por la invitación por twitter, por aqui me quedo :)

    En lo referente a este libro...ya su sinopsis me llamó la atención, original por si sola, el tema de la licantropía...y encima tengo Draculesti esperándome en la lista de pendientes...si me gusta, este iría " de cabeza" a la lista de deseos

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a vos por pasar y quedarte!
      La verdad que yo no conocia a la autora asi que cuando lo empece a leer no sabia que esperar, pero me atrapo totalmente! Novedoso en como trato un tema tan conocido como lo es la licantropia.
      Espero que puedas leerlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía ni el libro ni la autora y la verdad la sinopsis me ha llamado la atención. Ahora mismo no quiero leer eso pero me lo apunto para el futuro, muchas gracias por reseñarlo :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso lo mismo pero despues de unos capitulos me llamo mucho la atencion, y me termino gustando mucho!
      Gracias a vos por tomarte el tiempo de leer mi reseña :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conozco la autora ni este libro y, aunque el principio la sinopsis no me llama la atención, tu reseña le da algunos puntos a favor, como por ejemplo el buen desarrollo de los personajes y que las motivaciones sean claras.
    Lo tendré en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo empece el libro sabiendo poco de todo, y la verdad que me gusto mucho. Es la primera vez que veo que un tema tan conocido y escrito como lo es la licantropia lo haya dado un nuevo aspecto y giro a esta. Me gusto su originalidad.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo y leer mi reseña :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vengo del Rincón de Alba y la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo, ¡nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme ya te sigo tambien!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía pero me parece una novela interesante. Intentaré darle una oportunidad más adelante.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo es, fue diferente a lo que venia leyendo y la verdad es que me termino gustando. Espero que puedas leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Mari! tengo a Cristina agregada en facebook desde hace años y siempre he querido leer sus novelas, pero no he podido u.u voy a tratar de conseguir comprar este libro porque se ve muy bueno n.n
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar