Ultimas Reseñas

domingo, 9 de octubre de 2016

Uprooted de Naomi Novik

Titulo: Uprooted (Un cuento oscuro)
Autora: Naomi Novik
Editorial: Del Rey

Sinopsis:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


Uprooted de Naomi Novik es una novela de fantasía que presenta el tema de la magia desde un punto de vista diferente donde esta no es un secreto para la gente común y corriente. En nuestra historia la protagonista Agniezka es un poco despistada y torpe pero leal a sus sentimientos y a sus lazos afectivos sera elegida por el hechicero del pueblo llamado El Dragon, un ser extraño, misterioso y muy poco sociable. Sin embargo su destino sera mucho mas grandioso del que ella espera.
Así comienza esta fantástica historia cargada de aventuras en una tierra mágica donde coexisten maldad y bondad y se deberá luchar para encontrar el equilibrio y evitar mas desastres y muertes.

“my magic, his magic, were all one.”

La autora crear un maravilloso mundo lleno de desafíos y peligros. Un mágico bosque es el principal peligro, caracterizado como una entidad humana capaz de infligir daño y corromper.
Los protagonistas de nuestra historia serán puestos a prueba, tanto Agniezka como El Dragon e inclusive Kasia, la mejor amiga de la protagonista, tendrán un crecimiento personal que aportara mas trama a la de por si hecha por medio de la autora, amistad romance y peleas serán algunos de ellos.

“Listen, you impossible creature,“ he said, "I’m a century and more older than–”
“Oh, be quiet,” I said impatiently."


Me gusto mucho el desarrollo de la historia y el armado de este mundo, la forma de contarlo me pareció hermoso y muy bien descrito. Sin embargo sentí que no hubo un desarrollo sobre los personajes, a mi gusto, me hubiera gustado que me contara mas sobre ellos.
Si bien la trama principal sobre la corrupción del bosque y la lucha contra este me encanto y fue atrapante, no lo fue así con respecto a las relaciones personales de los personajes, no vi la conexión en la amistad entre Kasia y Agniezka y menos el romance sentí que se estaba forzando a que pase.
Mas allá de eso e gusto el resto de la historia, y como fueron tratados los tiempos de ella.

“There isn’t only one way to go. You’re trying to find a road where there isn’t one.”

"Truth didn’t mean anything without someone to share it with; you could shout truth into the air forever, and spend your life doing it, if someone didn’t come and listen."

Finalmente resulto una divertida y fresca historia de magia en un mundo maravillosamente contado, donde magos, reyes, príncipes y reinas se mezclan y participan en una batalla contra la maldad.
Calificación 3,5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pienso como tú: la historia y la trama sobre el bosque me gustaron mucho pero la relacion entre los personajes me pareció demasiado forzada. Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii me hubiera gustado mas si no hubiera ocurrido esto. porque como decis la historia son muy buenas.
      Muchas gracias por leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho para leerlo.. ¡pero gracias por la reseña! Siempre está bien conocer otros libros :) Me gusta mucho que hayas añadido algunas citas.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Esperaba un poco mas de este libro no estuvo mal pero falto algo mas para mi. Me alegro mucho que te haya gustado!! Totalmente.
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mí me pareció pesado en varias ocasiones, sobretodo cuando están conjurando y tal, aunque aun así me fascinó la historia y fue un 5/5 estrellas para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusto mucho el tema de la magia, pero no pude engancharme con algunas relaciones que la autora quizo crear. Pero no fue para nada una lectura mala :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. hola,
    pues yo no tenia intencion de leer este libro pero me lo estan recomendando mucho y estoy indecisa. Gracias por tu reseña, quizas me termine de animar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recomiendo que lo leas y saques tu propia opinion, cpaz resulta gustandote mucho mas!
      Muchas gracias por leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!! la verdad es que me interesa mucho jaja, me has dado ganas de leerlo. esta en inglés o en español? me encantpi tu blog! aqui me quedo.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No fue una mala lectura la historia tuvo todos os ingrediente (salvo las relaciones afectivas) para engancharte. Creo que tambien esta en español, pero en mi pais no o encontre asi que lo lei en ingles.
      Muchas gracias!! Me alegra mucho :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues tengo el libro en casa, pero no encuentro el momento de ponerme con él. No soy mucho de fantasía, pero no sé, este libro me llama :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si enocntras el tiempo el libro es bueno es de fantasia capaz no te gusta tanto, pero recomiendo que lo leas y te fijes :)
      Muchas gracias por leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta aunque por ahora no creo que lo lea hasta que no tenga tantos acumulados >.<
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pasa que hay muchos libros que uno quiere leer y poco tiempo para hacerlo, pero si lo encontras leelo!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! nunca había escuchado hablar de este libro.
    De todos modos, creo que lo voy a dejar pasar por el momento.

    Gracias por la reseña!!
    Nos estamos leyendo, te espero por mi blog :)
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Uprooted en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar