Ultimas Reseñas

martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: El arte del pastel perfecto de Sarah Vaughan

Titulo: El arte del pastel perfecto
Autora: Sarah Vaughan
Editorial: Maeva

Sinopsis:  Kathleen Eaden fue la imagen de la próspera cadena de supermercados fundada por su marido. Con sus deliciosos dulces y su apariencia de ama de casa perfecta, se convirtió en símbolo de la vida familiar en muchos hogares. Ahora, después de su muerte, la cadena Eaden’s busca a un nuevo representante de la marca a través de un concurso de repostería.Los cinco participantes que pasan a la nal no podrían ser más diferentesentre sí, igual que lo son sus motivaciones para concursar. Tenemos a Jenny, que se enfrenta a su casa vacía ahora que sus hijas son mayores; a Claire, que sacrifi có sus sueños para criar a su hija; a Mike, viudo y padre de dos niños; a Vicki, que lo dejó todo para quedarse en casa con su hijo, y a Karen, que no está dispuesta a mostrar ninguna fisura en su apariencia brillante.
A medida que avanza la competición, el nivel de exigencia aumenta y los concursantes deberán esmerarse cada vez más y preparar ante las cámaras todo tipo de deliciosas recetas, al tiempo que profundizan en la leyenda de Kathleen Eaden, cuya aura de perfección, descubren, también tenía sus imperfecciones.
¿Quién conseguirá ser la nueva imagen de la marca Eaden’s?





Quiero agradecer a la Editorial Océano por la entrega de este ejemplar para poder leer y reseñar!

El arte del paste perfecto de Sarah Vaughan es una novela contemporánea en donde encontramos a 5 participantes de un concurso el cual el premio es convertirse en la nueva cara de una famosa marca de repostería llamada Eaden's. 
Descubriremos que cada uno de ellos tiene una historia de vida especial; Jenny es una ama de casa, casada y con 3 hijas grandes,quien siente que cocinar es su único escape a las situaciones que están ocurriendo en su entorno familiar, Karen una mujer con un pasado oculto y oscuro obsesionada con su imagen, vive contando las calorías que come, Claire es una madre de una pequeña hija la cual cría sola, Mike un hombre viudo con dos pequeños hijos los cuales adora y Vicky querida madre y esposa que se encuentra siempre superándose y tratando de lograr la aceptación de su madre. Todos estos concursantes tiene un vinculo en común: aman cocinar y preparar alimentos dulces para ellos y para sus familias.

Lo peculiar de esta entretenida historia es la forma en su desarrollo, al mezclar las recetas de los exquisitos dulces que aparecen en la historia con las lecciones de vida.
Así el desarrollo va a tener que ver no solo con la evolución en el concurso sino principalmente con el aprendizaje que tengan cada protagonista con respecto a su vida y su forma de entender que la repostería que tanto aman junto con sus vidas van de la mano y las recetas que siguen en los preparados pueden aplicarse a su vida diaria. 

"Si cocinar es amar, entonces la reposteria debe ser la comida mas amorosa de todas. Asi de la misma manrea que prepararias dulces para alimentar una hsitoria de amor, puedes prepararlos para alimentar a un niño."

La autora con su escritura logra hacer que te encariñes con cada personaje, comprendiendo sus actitudes y sus acciones, y también acompañándolos a lo largo de sus victorias, aciertos y desaciertos.
La prosa fluyo de forma dinámica, las sub-tramas fueron claras y llevaron la historia hasta el final que si bien fue esperado termino siendo enigmático.

"¿La esposa perfecta, la hija perfecta, la madre perfecta? Nadie puede ser todo eso. Son fantasias."

En conclusión resulto una exquisita novela, la cual se hizo rápida, dejándote una sabrosa sensación de haber leído una historia diferente y deliciosa.

Calificación 3/5



16 comentarios:

  1. Hola
    No había visto antes este libro, parece entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes, sii tambien es una lectura ligera y rapida!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Lo leí hace ya un tiempo y me gustó mucho. Que estuviera alrededor de un concurso de cocina le da una dinámica diferente.
    Y las historias de cada una son muy interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii para mi fue una lectura diferente a cualquiera que tuve y me gusto poder cambiar la sintonia un poco.
      Saludos!

      Eliminar
  3. hola,
    pue sno es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima! Pero cuando no llama la atencion nada se puede hacer jaja
      Gracias a vos!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muchísimas reseñas acerca de este libro, pero no he encontrado una tan buena y que me llegará tanto como la tuya. Estoy esperando conseguir este libro en mi país para poder leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que me pone muy contenta lo que me decis!! Me alegro muchisimo de poder haber llegado a vos :) Espero que te termine gustando mucho!!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Creo que no lo disfrutaría mucho, a pesar de que parece la típica lectura que cojo para desconectar.. pero tiene ese algo que no me convence. Gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede pasar, igualmente me alegro que hayas podido tomarte el tiempo en leer mi reseña, gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡hola!
    me apunto el libro, tiene ese <> que me recuerda a Como Agua Para Chocolates (no sé si lo habrás leído) y como esa fue una lectura que disfruté este siento que también me va a gustar.

    Un abrazo y nunca dejes de reseñar!
    unalectoradicee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que no conozco ese libro, pero espero que disfrutes de esta lectura cuando la hagas como lo hiciste con ella!!
      Muchisimas gracias!!!
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aunque tiene una sinopsis genial, no me llama mucho. Ha estado buena tu reseña, ya te sigo, muchas gracias por pasar por mi blog y ya nos estaremos leyendo por los comentarios ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sera para la proxima entonces! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla
      Saludos!

      Eliminar