Ultimas Reseñas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Hora de Partir de Jodi Picoult

Titulo: Hora de partir
Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel (Urano)

Sinopsis:  Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero.
Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.





Primero quiero agradecer a la editorial Urano por poder acercarme este libro para poder reseñar. Muchas Gracias!!

Hora de partir de Jodi Picoult es una novela de ficción contemporánea en donde la autora crea una obra original, interesante en donde conjuga la ficción con un tema de actualidad referido a la situación de la vida de los elefantes en el mundo y en especial en Sudáfrica.
Es una novela que con habilidad conjuga la ficción de una adolescente que va en busca del paradero de su madre desaparecida hace largo tiempo con el conocimiento acerca de los elefantes sus comportamientos, sentimientos su forma de relacionarse con el medio con su manada y con el hombre.

"Existen numerosos estudios documentados sobre el hecho de que un elefante de menos de dos años no sobrevive si se queda huérfano. Todavía no hay nada publicado sobre lo que sucede a una madre que pierde a su cría."

"Si piensas en alguien a quien has querido y perdido, estás con esa persona. El resto son meros detalles."


La historia está narrada por varios puntos de vistas de cada uno de sus protagonistas a la vez que van hábilmente inter-relacionándose para entre todos colaborar en la búsqueda de la adolescente Jenna.
La propuesta como el desarrollo son creíbles hasta el final de la obra acompañando a los protagonistas a descubrir el paradero de la madre desaparecida.
Los personajes, son correctos y fieles a la excelente propuesta dotados de sentimientos, valores morales y convicción en sus determinaciones, hacen de la obra algo maravilloso, interesante y atrapante.

"No es que él no te ame lo suficiente para contarte la verdad, sino que te ama demasiado para arriesgarse a hacerlo."


En conclusión es una obra para no perder la oportunidad de permitirse leerla. Todo matizado con detalladas descripciones de lugares  entre Sudáfrica y América. Es imperdible desde el principio a fin.
Calificación 5/5

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ya veo que a ti también te ha encantado ^^ He visto muy buenas opiniones y va a ser mi próxima lectura :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia hermosa que no me esperaba encariñarme tanto y que me dejara pensando en ella despues de haberla leido. La recomiendo, y espero que la disfrutes!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro pero tu reseña me ha despertado la curiosidad por leerlo, parece que va a ser un libro con intriga y misterio!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo y te encante tanto como a mi! Excelente y totalmente disfrutable.
      Espero que la disfrutes tambien!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Si tengo la oportunidad de leerlo, lo leeré
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas hacerlo, vale la pena y es entretenida de principio a fin :)
      Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa!
    La verdad es que solo he leído una obra de la autora (My sister's keeper) y me ha encantado!
    No sabía nada acerca de este libro, pero me has dejado con mucha curiosidad. Me lo apunto haha! Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lei ese libro pero si vi la peli y me emociono muchisimo y fue por eso que decidi leerlo y no me decepciono ni un poco; si lo encuentro le voy a dar la oportunidad a My sisters keeper!
      Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerla :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Una gran reseña, me lo llevo muy bien apuntado. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te estoy siguiendo! Muchas gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo leí un libro de esta autora y al ver este título creo que repetiré. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar