Ultimas Reseñas

martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: A traves de un mar de estrellas de Diana Peterfreund

Titulo: A traves de un mar de estellas
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz 

Sinopsis: En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.

Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la 

Amapola Silvestre.

En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.





Quiero agradecer a la editorial OCEANO por acercarme este libro para poder leer y reseñar! Muchísimas gracias!

A traves de un mar de estrellas de Diana Peterfreund es una maravillosa historia de ciencia ficción ubicada en un mundo distopico destruido y dividido por la accion del hombre en un intento de perfeccionarse a si mismo. Por ello solo quedan dos lugares habitables: Galatea y Albion. Dos ciudades diferentes entre si, donde una de ellas la revolución ocurrida diezmo a la población, y en la otra la sociedad se encuentra regida por una monarquía que lucha por la igualdad entre sus habitantes. Allí Persis, quien pertenece a la corte de la Reina Isla, su mejor amiga, intentara acompañarla y ayudarla en su campaña para poder mantener la paz en su reinado y ademas evitar que la enfermedad empezada hace una generación atrás se siga propagando.
Al mismo tiempo la aparición de un misterioso vigilante llamado la Amapola Silvestre provoca odio por parte de los revolucionarios y esperanza a aquellos aristocratas que su vida peligra al ir siendo asesinados.


Esta historia tuvo un fantástico desarrollo y construcción del mundo, si bien en un principio se recibe mucha información para poder asimilar y entender, a medida que transcurre la historia la descripción de este mundo futuristico fue resultando mas clara y tambien poetica. El avance de la tecnología que aparece resulto de gran inventiva por parte de la autora y enriqueció el contenido de la historia.

La autora creo variedad de personajes que aportaron a la historia diversidad y una base real, intensa y adictiva a la trama. Se conectaran a ellos misterios, luchas y pequeños romances que si bien no serán el fundamento de la historia sera algo por lo que esperar y que hará mas emocionante todo.
Así conoceremos a Persis una adolescente de 16 años, con una lealtad y convicciones decisivas, quien posee el cariño de sus padres y de sus amigos, y por otro lado Justen un galatiense medico que se encuentra batallando interiormente las decisiones que tomo y de las cuales no se encuentra tan orgulloso por ellas e intentara redimirse.


Es la segunda parte de la historia "En la oscuridad resplandecen las estrellas" sin embargo no es su continuacion sino un acompañamiento y en donde surgira un cameo de los primero protagonistas y dara un final que revelara misterios, enfrentara amistades y enemistades logrando alcanzar una emocionante historia.

◤"Solo podemos ser responsables de lo que nosotros mismos hacemos. En este mundo
pasan cosas malas y se nos juzga por como respondemos. ¿Participamos de la maldad, o luchamos contra ella con todo lo que tenemos?"◢
Calificación 4/5

5 comentarios:

  1. Hola Guapi! lamento informarte que "En la Oscuridad resplandecen las estrellas" es la primera parte y esta la segunda. No te preocupes que se pueden leer de forma independiente pero el final final se dió en este libro. El primero es la historia de Elliot y Kai antes de haber hecho el viaje en barco.

    Te recomiendo muchísimo ese libro ♥ es muy lindo ya que se inspira en persuasión de Jane Austen.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama la atención del libro es la fuerza de los personajes, pero el argumento me ha dejado un poco fría. Ummm, qué hacer... De momento me la dejo apuntada por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pinta muy bien. Creo recordar que le eché el ojo en su momento pero hasta ahora no había leído reseña que me animase a buscarlo. La tuya me ha gustado mucho así que a mi wishlist que va :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así de primeras no es un libro que me llame la atención por su temática, pero quién sabe, quizá algún día me anime a ello.^^
    ¡Feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro mucho que te gustará el libro, la verdad es que se ve muy bueno por lo que decis en tu reseña! 😄

    Besos😘😘

    ResponderEliminar