sábado, 30 de abril de 2016

Reseña/ Nieve como cenizas de Sara Raasch

Titulo: Nieve como cenizas
Autora: Sara Raasch
Sello: Del Nuevo Extremo
Paginas: 446

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Unos 8 refugiados inverneños se encuentra en la misión de volver a establecer su hogar en Invierno. Hace 16 años el ejercito de Primavera invadió, mato y esclavizo a sus habitantes y solo lograron escapar 8 de ellos. Meira es una joven que esta dispuesta a pelear por su pueblo y rescatarlos. Junto con Mather, futuro rey de Invierno, Sir, ex capitán de la guardia de Invierno y el resto de los refugiados realizaran lo imposible para poder recuperar el relicario perdido y poder volver a establecer la magia en Invierno para salvar a su pueblo de la magia oscura de Angra, que los encuentra esclavizados.

viernes, 29 de abril de 2016

Una Muy Agradable Sorpresa con la Editorial Hidra

Hola amigos! Hoy paso a realizar un breve comentario que merece hacer mención sobre un descubrimiento que me dejo una muy buena impresión por parte de la Editorial Hidra!
Ayer fui a la feria y compre la trilogía que venia esperando ansiosamente hace bastante tiempo y es la de Grisha, y tal fue mi sorpresa cuando al abrir el libro (venia envuelto en un film) cuando me encontré con esta hermosa presentación!

Dentro del libro venia un mapa del mundo Grisha, tamaño poster (junto con un señalador, que no logro salir en la foto) y ademas una carta que esta dirigida a la protagonista del libro.
Tenia que comentar esto ni bien lo vi porque me pareció un muy buen detalle en la presentación que se hace de estos fantásticos libros (y porque personalmente es la primera vez que me encuentro con un detalle así y me parecía que se merecía darle el crédito).
Ya me estaré poniendo a leerlos!

miércoles, 27 de abril de 2016

Top 5 libros que me marcaron

Estaba pensando cual de los libros que lei hasta el momento que me sorprendieron o me marcaron de algún modo para bien o para mal, con los giros en las historias o con los finales que tuvieron.
No están en un orden especial.

Forastera/Outlander (Outlander #1)
Una parte cerca del final me dejo asombrada, no podía creer lo que sucedía. La situación me parecía increíble, lo que estaba pasando, uno de los giros de historia mas grande que leí hasta el momento y me impacto porque no me lo esperaba. (Recomiendo esta lectura para mayores de 18 años, por temas que tocan)

martes, 26 de abril de 2016

Reseña/ El jinete de bronce de Paullina Simons

Titulo: El Jinete de Bronce
Autora: Paullina Simons
Sello: Debolsillo
Paginas: 781

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, comparten un minúsculo departamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero ni siquiera imaginan las privaciones que aún les esperan: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el crudo invierno rodean la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Tatiana vive con su familia en la comunista Leningrado en la época de la segunda Guerra Mundial, conoce a Alexander un soldado del ejercito rojo de Stalin, y se enamoran al instante, sin embargo su historia de amor se ve complicada por diversos factores van a ir poniéndolos a prueba hasta su limite y que no solo van a evitar que estén juntos sino también van a complicar su propia supervivencia. La historia comienza cuando Hitler le declara la guerra a la Unión Sovietica. En Leningrado vive Tatiana Metanova con su padre, madre, Dasha su hermana mayor y su mellizo Pasha. Ella es la mas chica de la familia; inocente, cariñosa vive con la cabeza en las nubes pero feliz. Cuando conoce a Alexander un chico totalmente opuesto a ella, huérfano,duro de carácter, la vida de ella da un cambio de 180 grados. Su atracción es inmediata sin embargo para poder estar juntos deberán atravesar un camino lleno de inconvenientes que les traerán dolores, penas, traiciones e irán luchandolo juntos para poder estar juntos y también sobrevivir a la terrible guerra que van a estar viviendo.

Tatiana tiene un gran desarrollo madurativo de personaje tal, que al final del libro parece una persona distinta, las circunstancias la hacen crecer y asumir responsabilidades enormes que a su vez van a hacer los que ayuden a su supervivencia de ella y la familia. Si bien es la mas joven y mas inexperta en muchas cosas es la que se hace cargo de la casa y por el cariño que siente por sus respectivos padres y hermanos ante pone sus propias necesidades, a veces al limite de lo ridículo, con tal de lograr la felicidad del resto.
Alexander se mantiene fiel a sus creencias y lo que los padres, cuando el era mas chico le inculcaron. Y fiel a su amor por Tatiana se va a encontrar protegiéndola y defendiéndola de las consecuencias de la guerra.

El romance es muy de telenovela, todo se tuerce por malos entendidos, y si bien hay aspectos de este que NO comparto, tiene momentos en los cuales eran la razón por la que me hacia que no quebrara de sufrimiento o que hiciera que siguiera leyendo.
Las escenas de guerra fueron mis favoritas, no por el tema de la guerra en si, sino por como la autora describía los hechos tan reales sobre el tema.

En mi opinion fue un muy buen primer libro, los personajes tan reales junto con las situaciones tan bien descritas hacían que pareciera estar viendo una película. El final es el mas abierto que leí y me dejo con ganas de mas. Sumamente adictivo.

( Calificación 4,5/5)

lunes, 25 de abril de 2016

Iniciativa

He visto esto en varios blogs y me ha parecido una genial iniciativa, y me anime a hacerla yo también, y de esta manera poder ayudarnos mutuamente. Esto es sumamente sencillo, ustedes siguen mi Blog y en los comentarios dejan el link del suyo, así cuando yo entre pueda seguirlos también.
Espero se animen también a participar en esta iniciativa y al igual que yo lo comiencen en sus blogs.

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña/ La Pirámide Roja de Rick Yancey

Titulo: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Sello: Montena
Paginas: 474

Nos quedan solo unas horas, asi que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó
reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada
envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Dos hermanos presencian el momento justo cuando su padre desaparece en una explosión en el museo Británico. A partir de ahí su vida da un giro de 180 grados, descubren historias y secretos sobre su familia y ellos mismos que no sospechaban y que sus padres les ocultaban. Sin embargo con su padre desaparecido parece existir también un riesgo mayor el cual si no lo solucionan rápidamente acabara con todo. Corriendo contra reloj los hermanos deberán viajar a lugares desconocidos y mágicos en los cuales conocerán gente especial e irán descubriendo una asombrosa verdad. Tanto Sadie

como su hermano Carter son parte de un destino el cual no pidieron pero si pueden decidir si formar parte o no. Así con la ayuda de dioses egipcios y otros amigos lograran entender su realidad y sobre aquello que esta en juego: la vida de su padre, la verdad sobre su madre, y la vida de ellos mismos junto con el destino del mundo.

Este es el primer libro que leo del autor y quede fascinada con la mitología egipcia, con todos los lugares mágicos y las aventuras que iba viviendo junto con los protagonistas. Promete un montón desde el primer capitulo y la verdad es que no decepciona. La historia es contada por dos puntos de vistas diferentes (el de los hermanos) y cada personaje brinda una cuota de humor increíble, que personalmente, fue una de la cosas que mas disfrute de la lectura. Uno va descubriendo junto con los protagonistas verdades ocultas y misterios que van llevando la trama a momentos épicos de accion, magia y aventura.

Como es la primera vez también que leo sobre la mitología egipcia me gusto como caracterizo a cada dios griego, y sobre todo la historia en general acerca de ellos.

Es una lectura que recomiendo cuando se quiera un poco de aventura, fantasía, humor con dosis de mitología egipcia.

(Calificación 4/5)

sábado, 23 de abril de 2016

Reseña/ La seleccion de Kiera Cass

Titulo:  La Selección
Autora: Kiera Cass
Sello: Roca Editorial
Paginas: 236

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

El libro se ubica en un mundo distopico en el cual rige una monarquía en el país que vive la protagonista America Singer y la sociedad se encuentra dividida en grupos (números, donde en el 1 se encuentran los monarcas y la corte hasta 12 donde están los mas pobres). La historia comienza con America recibiendo una carta donde se le informa que ella es una de las 35 chicas que va a participar en la Selección y poder competir por el corazón del príncipe Maxon, ya que la que gane se convertirá en su esposa y futura reina.

No pude soltar el libro ni un segundo, no porque fuera maravilloso sino por los incontables momentos de tensión y angustia que iba ocurriendole a la protagonista, provocando que no pudiera parar de leer hasta que averiguara como iban a terminar resolviéndose los conflictos.

Drama es lo que no le hace falta ni carece, America esta en un constante vaivén entre lo que siente por Maxon y su mejor amigo Aspen. (A mi parecer) resulto desesperante su falta de determinación no solo en el aspecto amoroso sino también respecto con sus propias convicciones. Sin embargo el libro no se me hizo aburrido ni largo, la historia tiene mas para contar y finalmente un entramado que se va armando al final del libro. Y para el final me dejo como me tuvo todo el libro con la intriga sobre lo que podrá ocurrir después (tuve que conseguir el segundo para empezar a leerlo casi inmediatamente después de terminar este porque necesitaba saber como continuaba)

Resumiendo, me pareció un buen primer libro con una historia entretenida que lleno la necesidad de leer algo con un poco de drama, tensión, y romance.

(Calificación 3,5/5)

viernes, 22 de abril de 2016

En Abril 2016

Este mes las novedades son:

Título: La batalla final (El juego infinito 3)
Autor: James Dashner
Sello: Montena
Temáticas: Libro para Chicos, Libro para Jóvenes
Edad recomendada: Juvenil (12 +Años)
Sinopsis: Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba, ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirtNet se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de ser completado y la línea que separa la realidad virtual de la autentica realidad es cada vez más confusa. Si Kaine se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y, por lo que parece, Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes Michael deberá averiguar quienes son sus amigos realmente.

Título: Mujercitas (edición ilustrada)
Autor: Louisa May Alcott
Sello: Lumen
Temáticas: Ficción moderna
Edad recomendada: Adultos
Sinopsis: Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth; Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues las ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un autentico placer para los sentidos.

jueves, 21 de abril de 2016

42° Feria Internacional del Libro

Desde este jueves 21 de abril hasta el 9 de mayo se presentara en la Rural la 42° Feria Internacional del libro donde se encontraran todas las editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina. Ademas contara con la participación de varios autores los cuales se encontraran firmando sus libros, uno de ellos es Rick Yancey creador del libro "La Quinta Ola" (primer libro de la trilogía).
Es una oportunidad para que gente de todas las edades vaya a pasar un momento agradable ya que contaran con eventos como presentaciones de libros, conferencias, cursos y un montón mas!
Para mas información puede entrar a la pagina oficial de la Feria http://www.el-libro.org.ar/

miércoles, 20 de abril de 2016

BIENVENIDOS

Gracias por pasarse! Creo que no hay nada mas maravilloso que leer un libro y poder viajar en estos nuevos mundos creados por asombrosos autores, por esto quise crear este espacio para poder compartir mi experiencia de cada libro y poder dar una opinión siempre teniendo en cuenta que los gustos son muy diversos y no siempre concordantes con el resto. Espero que les guste y puedan también compartir sus opiniones en un ámbito de respeto entre todos. Muchas Gracias!