Ultimas Reseñas

viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout


Titulo: Obsidian (Saga Lux #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Paginas: 444
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Obsidian de Jennifer Armentrout es una novela juvenil que cuenta la historia de una adolescente llamada Katy, que se traslada a vivir junto con su madre a Virginia Occidental, allí se encontrara con una nueva vida, nuevos vecinos y nuevas experiencias que la llevaran a descubrir nuevos seres extraterrestres con quienes ira relacionándose y encariñándose, pero también la llevaran a involucrarse con nuevos peligros y otro mundo diferente al que conocía. Organizaciones secretas, alienigenas amistosos y complicados y enemigos peligrosos integran esta simpática novela que tendrá un final emocionante que dará paso a una serie de continuaciones en esta saga romántica.

Antes de meterme de lleno con la historia tengo que aclarar que empece tarde con este fenómeno de la saga luxen porque en principio no me terminaba de convencer. Dicho esto empiezo comentando que esta historia me hizo recordar en muchas situaciones a referencias de la novela de Crepusculo, La similitud en los personajes, el hermoso protagonista distante, cortante y mal humorado no se lleva bien con la protagonista pero que no puede estar alejado de ella por mas de un capitulo, el misterio paranormal en donde esconde el esconde un secreto, no es un ser humano sino un alienigena y la familia que no esta de acuerdo ni aprueban a los humanos pero la hermana termina siendo la mejor amiga de la protagonista... Me resultaron familiares y bastantes clichés pero rescato que la lectura no me pareció mala ni nada por el estilo. Todo lo contrario fue mi "guilty pleasure" durante toda su lectura, no pude bajar el libro en ningún momento. Son ese tipo de historias sencillas pero muy adictivas.

Con respecto a los personajes nos encontramos con Katy quien es una bloguera (lo cual me encanto y engancho leer una historia paranormal/romántica de un bloguero!) que se muda a un nuevo sitio (nueva escuela) y a pesar de no ser una chica totalmente tímida, tampoco es muy confidente. Es bonita pero no despampanante y tiene cierto sentido del humor. Pero se encontrara con un gran problema y sera que al hacerse amiga de su nueva vecina, Dee, el epitome de la belleza, que come sin parar y nunca engorda y que es totalmente simpática, a la moda y un pelin hiperactiva, llevara a que su hermano gemelo, Daemon el chico mas guapo del lugar pero totalmente mal educado y sarcástico impida y se oponga a esta amistad. Peleandola y desmereciendola con cada oportunidad que encuentre para "alejarla" de su hermana Daemon encabezara los suspiros y malestares de nuestra protagonista.
En la relación de Katy y Daemon estaba bastante claro que a pesar de los continuos ataques verbales entre ambos la atracción entre ellos no faltaba. Si bien es agobiante como pelean y discuten como perros y gatos tengo que admitir que ciertos momentos resultaban graciosos y sus encuentros muy adictivos. Me gusto mucho el final que tuvieron ellos y lo que la autora nos dejo como punta para su continuación.

El tema, como dije no pareció nuevo, chica se enamora de chico problemático y misterioso. Me gusto como fue desarrollando la trama paranormal y como se desenvolvían en la tierra estos seres con poderes que aparentemente no son los únicos extraterrestre que habitan con los seres humanos sino que hay otra especie los "Aurum" que cazan a estos primeros que se hacen llamar los "Luxen" y por sobre todo que el gobierno tiene una sociedad secreta que se encarga de controlar a todos los alienigenas que llegan al país. Me pareció que todos estos temas que fueron introducidos en este primer libro tendrán mucha importancia y mas oportunidad de ser desarrollarlos mas adelante.

Ni que decir que el final fue la parte mas emocionante de la historia y el broche que hizo que me gustara tanto. Son esta clase de finales los que hacen que no pueda aguantar para leer la continuación.

En conclusión si estas buscando una lectura que sea rápida, adictiva y que tenga contenido paranormal/romántico con personajes misteriosos, problemáticos y apasionantes entonces ten a mano la continuación de esta historia porque no podrás parar de leerla.



"-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
-Estás mal de la cabeza.-Me apreté contra la pared. Casi no podía respirar.
-Seguro que hasta sueñas conmigo.-Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí"

Calificación 3,5/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí hace mucho este libro y la verdad es que me gusto, aún que como lo mencionas al principio tambien lo compare un poco con Crepúsculo, pero esto no impidio que lo disfrutara y me diviertira con las ocurrencias que en el hay. Excelente reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Note que habia bastantes similitudes con Crepusculo pero eso no quito que disfrutara la lectura! Todo lo contrario me encanto Crepusculo y tambien esta. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo leí este libro hace mucho y me ha encantado desde entonces. Es bueno saber que alguien mas lo leyó.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusto bastante! Hace tiempo que no tenia este tipo de lectura rapida y adictiva. La verdad es que la recomiendo para pasar un buen rato!
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando yo leí este libro hace ya bastantes años me encantó, y aunque puede que si lo leyera ahora no me gustará tanto estoy segura de que al menos los disfrutaría mucho. Te recomiendo mucho los siguientes en la saga, ya que mejoran mucho la trama.

    Pd: Estoy haciendo un sorteo en mi blog de "El nombre de el viento" te dejo el enlace por si te quieres pasar a participar http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/2017/02/sorteo-de-el-nombre-del-viento.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavia no pienso en releerla porque me falta terminar la saga, pero pienso que me seguira gustando como gusto la primera vez, si bien no tiene trama compleja o novedosa, fue adictiva por monton. Recien termine el segundo y me dejo mas enganchada todavia! No me da un respiro esta saga jaja.

      Ya lei (y tambien esta reseñado en el blog) El nombre del viento y tengo que decir que es una hermosisima historia y la super recomiendo! Muchas gracias por la invitacion!

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!! adoro esta saga! la verdad es que me hice con el primer libro de casualidad y me enganchó tanto que le los leí todos casi del tirón!! así que te recomiendo que sigas leyendo porque no te van a defraudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se que caigo tarde con la lectura porque venia viendo el libro siendo muy comentado hace bastante, pero no me terminaba de poner a leerlo. Hasta que lo hice! Recien termine de leer el segundo y no puedo esperar para comenzar el tercero! Si algo tienen estos libros son que atrapan muchisimo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Tengo ganas de leer esta saga y aun no he podido
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que si la vas a empezar a leer que tengas a mano por lo menos el segundo, porque va a ser imposible soltar estos libros una vez que comiences, yo no puedo hacerlo! jaja
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!!!!
    Justo hoy estuve reseñando la saga Lux (está programada en un par de semanas)
    Pues fíjate que yo también la leí tarde, el año pasado, y no acaba a mí de convencer pero al final...
    y si!! a mi también me recordó a crepúsculo, y también: tiene el típico comienzo...
    Espero que sigas y te siga gustando un
    saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fue imposible no notarlo con lo mucho que me gusta Crepusculo, asi que lo encontre agradable por momentos. Pero fue creciendo a medida que se acercaba el final, y ese final fue todo lo que queria!!
      Espero que sii!! (mientras la autora no haga nada "loco" jaja)
      Entonces me pasare para leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me llaman bastante estos libros, pero al ser tantos me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una vez que los empieces ni vas a notarlo! Yo ya lei los dos primeros y de un tiron! Ni te das cuenta, la lectura es ligerisima y entretenida. Te la recomiendo!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Lei este primero hace tiempo y me gusto mucho me parecio muy original :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusto tambien el libro, aunque como dije no se si es original pero el tema me engancho y me gustaron mucho los personajes y como se los iba desarrollando en la trama!
      Bienvenida y gracias! Espero verte por aca muy seguido!!
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    También hago parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo, espero te pases por mi blog y dejes tu huella :)
    ¡Un abrazo!
    libroscontris.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Yo ya te estoy siguiendo tambien!
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad que es no me animo mucho a empezar con la saga. Sé que tiene buenas críticas en general y eso, pero lo romántico no es de mi tipo. Creo que por el momento lo dejaré pasar, pero muuuuchas gracias por la reseña ^^
    Ah, también gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también :)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta novela contiene muuuucho romanticismo, por lo menos no esta tratandolo todo el tiempo pero gira en torno a eso, aunque la trama principal NO es esa. Si necesitas un tiempo para relajarte con una lectura o para salir de un reading slump te recomiendo esta!
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  11. Holaa!!
    La verdad que he escuchado muy buenos comentarios de la novela y seguro que me gusta. Espero que algún día pueda leerlo ^^
    Ya te sigo de vuelta, soy de la iniciativa seamos seguidores.
    Gracias
    Lizzie de Luchando por un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero Muchisimas gracias por seguirme y BIENVENIDA! Espero poder verte muy seguido por este lugar :)
      La lectura de Obsidian es una que voy a empezar a recomendar para cuando no se sabe que leer pero se busca una lectura entretenida, juvenil y romantica!! Espero que puedas leerla!!
      Saludos!

      Eliminar
  12. Holaaa! Leí esta saga a principio de enero, y me encantó<3<3 y es verdad, a mi tambien se me hizo muy parecida a Crepúsculo, pero como amo Crepúsculo, no me molestó jaja,
    Buena reseña! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me paso exactamente eso, le encontre muchos parecidos con esa novela (que es una de mis favoritas) y no me molesto ni un poco, me encanto! Tenia ganas de leer una historia de este tipo juvenil romantica con toques paranormales y me termino enganchando totalmente!
      Me alegro que te haya gustado tambien!
      Gracias por tomarte el tiempo de leerla :)
      Saludos!!

      Eliminar