Ultimas Reseñas

lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Onyx de Jennifer L. Armentrout


Titulo: Onyx (Saga Lux #2)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Paginas: 419
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.






Onyx de Jennifer Armentrout es la continuación de la saga Lux  (Obsidian es el primero) que tiene como protagonista a una joven humana Katy, quien se encontró con unos curiosos vecinos que demostraron ser mucho mas que unos simples jovenes estudiantes de secundaria. Dee y Daemon Black son ambos alienigenas, Luxen, y se encuentran viviendo en la Tierra tratando de pasar desapercibidos en su convivencia con el resto de seres humanos. Pero existe un peligro para los Luxen que son otros alienigenas, los Aurum, ya que se encuentran cazándolos por sus superpoderes. En esto se ve involucrada Katy cuando decide hacerse amiga de Dee, y en la enemiga? numero uno de Daemon.
Pero en esta segunda parte vemos un cambio radical en la conducta de Daemon para con Katy ya que tratara de convencerla que en verdad el siente afecto verdadero por ella y no es inventado por el acontecimiento alienigena que resulto de haberle salvado la vida al final del primer libro. Sin embargo nuevas circunstancias complicaran la relación de ambos y la pondrá continuamente a prueba, ya que una organización secreta del  gobierno anda detrás de los mellizos y el resto de la gente que los rodee.

Nuevamente la historia vuelve a enganchar con su dinamismo en la trama, una vez que se comienza a leer el primer capitulo el resto de ellos vuelan. 
Fluye agradablemente y genera adicción todo el misterio y romance (sobre todo el romance) que se va generando alrededor de la relación de una peculiar humana y un impresionante alienigena. 
Finalmente en esta parte Daemon deja de actuar como si tuviera problemas con la simple presencia de Katy en su vida y quiere pasar mas tiempo con ella porque admite que siempre se sintió atraída por ella (pero evidentemente hasta que la vida de Katy no se esta peligrando no es capaz de admitirlo) sin embargo ella no le cree y por ello el intentara demostrarle a toda costa que sus sentimientos son verdaderos.

Me gusto que la historia comenzara a desprenderse de los típicos y esperables clichés, como por ejemplo que el siga siendo desagradable con ella o que luego de decirle que le quiere se vaya.. Comenzó a desprenderse también de algunos de los parecidos que encontraba con crepúsculo, hasta que aprecio Jacob Blake, este intento de darle mas movilidad a la historia fue un poco predecible. Por lo menos en esta parte Blake no  fue el típico personaje secundario que aparece para generar solo discordia en la pareja principal (los triángulos amorosos nunca fueron de mi agrado) sino que la autora intento hacer algo mas que un simple personaje molesto con Blake y me gusto la participación que adquirió ya al final de este libro.
Me sorprendió encontrarme con escenas que me sacaron una sonrisa, y me gusto mucho mas el desarrollo que apareció con la trama Gobieron-Alienigenas y especialmente con el funcionamiento y el desarrollo de los superpoderes que tienen los luxen.

Estaba buscando mas romance que me había ilusionado la primera parte y en esta segunda lo encontré. Me gusto como evoluciono el personaje de Daemon y se lo pudo entender mas, ya que exteriorizo mucho mas sus pensamientos y las acciones que tuvo adquirieron mas sentidos que solo el simple hecho de molestar y enfadar a Katy. Los momentos de ellos son mas significativos y es agradable leer como se va construyendo su relación. (Sacando el intento de discordia con Blake)

El final es otra vez sorprendente e impactante y me sorprendió el pequeño giro que dio la autora con la historia. 

En conclusión Onyx es la segunda parte de una historia mas adictiva, romántica y paranormal de una pareja que tiene tantas dificultades y problemas para poder estar juntos que al lector le sea imposible largar la historia hasta estar seguro que no les pasara nada antes de que puedan admitir sus propios sentimientos y temores y en donde las situaciones finales son inesperadamente atrapantes.


"No sé qué nos deparará el mañana, cómo van a ser las cosas dentro de un año. Joder, puede que acabemos matándonos el uno al otro por alguna estupidez la próxima semana. Es una posibilidad. Pero lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar"
Calificación 3,5/5


22 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Ayy, adoro esta saga jajajja
    No sé por qué no es taaan conocida pero yo me la leí como tres veces entera y me encanta jajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una saga que va mejorando con cada libro y la escuche mencionar un par de veces por estas redes!
      Esta es mi primera vez que la leo y capaz en un futuro (un poco mas lejano) la vuelva a leer pero primero tengo que terminarla
      Saludos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tienes idea de cómo adoro esta saga, y Daemon especialmente, es increíble, con cientos de giros, y un humor que te saca una sonrisa en cada capítulo.

    Realmente aluciné con la segunda o tercera releída de Obsidian, porque recién en esos momentos me dí cuenta del GRAN parecido que tenía con Crepúsculo. Por suerte en Onyx se aleja de ese estereotipo y va por otras ramas.

    Odio con todo mi heart a Bass, digo Black (jjajajaja Daemon me comprende).

    Me alegra que te haya gustado, espero tú opinión sobre el resto de la saga.

    ¡Buena Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que hasta el momento que voy leyendo la saga (hace poco termine el 3 y pondre en unos dias la reseña) tiene detalles parecidos a Crepusculo, que si bien no me molestan no me parece que le de originalidad a la historia. Pero tenes razon con las vueltas y los giros que le va dando a la historia que hace que siga enganchada. Tambien me saco sonrisas sobre todo la personalidad de Daemon que va mejorando con cada libro!
      A mi tambien me molesta hasta el hartazgo el personaje de Blake.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla, y en pocos dias subire la siguiente! Espero vovler a leerte!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gusto, aun que sentí que en este libro se enfocaron un poquito más en el romance pero en general no me discuto sino por el contrario me dejo con ganas de leer los demás libros cosa que no he podido hacer pero espero poder terminar la saga este año. Excelente reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gusto mucho mas que incluyeran mas romance, o romance en este segundo, porque el primero me dejo con gusto a poco en esa rama. Lo veia una relacion que era con mas peleas que romance. Me gusta mas a medida que avanza!
      Espero que los puedas terminar al igual que yo!
      Muchas gracias por tomarte el tiempo y leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ains... me leído el primer libro de esta saga como de casualidad y me enganchó muchísimo!! y la verdad es que los devoré en poquísimo tiempo así que te animo a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii si hay algo que esta lectura tiene es la facilidad para que puedas en una sentada devorar todo el libro, principalmente es uno de los puntos que me encanta de estos libros.
      Saludos!

      Eliminar
  5. No me gusta la romántica pero me atrae lo paranormal, ¿qué hago? jajaja Lo apunto, no es la primera vez que lo veo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira esta saga se centra en la relacion de un humano y un ser paranormal (alinigena) y hay toda un subtrama que se va tejiendo alrededor de ellos.
      El primer libro no lo senti con mucho romance, sino fue una introduccion (muy buena) a la historia, pero a medida que avanza se va tornando mas romantico, pero no en exceso. Si no que le va agregando misterio y muchos mas problemas para los protagonista que deben ver si pueden susperarlos o no y si su relacion sera posible o no.
      Te recomiendo que intentes leyendo el primero para ver si te gusta o no. Personalmente a medida que avanzaba con la historia mas me gustaba.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    He pasado la reseña así por lo alto porque es un segundo libro y quiero leerme esta saga, le tengo muchas ganas, pero veo que te ha gustado y me alegro mucho. A ver si puedo leerme la saga prnto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo y volver y poder leer la reseña para ver en que si coincidimos y en que no!
      Muchas gracias!!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Justo hoy yo he subido mi reseña de la saga!!!
    Es genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasare entonces a ver si opinamos igual o no!
      Me alegro que te haya gustado!
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído la reseña por si me comía algún spoiler pero pronto empezaré la saga sin duda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la puedas leer y regreses para ver si coincidimos o no! Que tengas una feliz lectura!!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Me paso muy rápido porque aun no he podido leer la saga y no quiero hacerme spoiler
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro! Estos libros son perfectos para leerlo sin saber nada (sin spoilers) Espero que lo leas y regreses para ver si pensamos lo mismo o no!
      Que tengas una buena lectura!!
      Saludos!

      Eliminar
  10. I still did not know this book but it seems very interesting.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Ohh I hope you can read it! It's a good book!
      Yes, sure!
      Kisses!

      Eliminar
  11. tengo esta saga en pendientes!!!
    de todas maneras me paso para decirte que te he nominado a un book tag :-)
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/02/2-book-tag-favoritos.html
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerla y que te guste!
      Genial! Ahora me pasare!
      Saludos!

      Eliminar