lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Una corte de alas y ruina de Sarah J Maas

Titulo: Una corte de alas y ruina
Autora: Sarah J Maas
Editorial: Blommsburry
Paginas: 699
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino también para su mundo.

A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.

No tengo palabras para describir la ansiedad que tenia de poder por fin tener este libro en mi poder para así empezar a leerlo. Fue una de mis lecturas mas esperadas en este 2017 y cumplió todas las expectativas que tenia y mas. Desde la hermosa portada hasta el poético contenido en su interior.
No es ningún secreto si vienen hace algún tiempo acompañándome por aquí y por mis redes sociales que me fascinan las historias de esta increíble autora. Su forma de expresarse y narrar me parece tan increíbles que no para de asombrarme.

Comenzando de esta forma cabe decir que "Una corte de alas y ruinas" es la tercera parte de "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J Maas, y se podría afirmar que es la conclusión de la historia de nuestra querida pareja Feyre y Rhysand. Antes de empezar a leer todo lector tiene que tener en cuenta que esta tercera entrega es considerada para un publico juvenil a partir de los 18 años por los contenidos tan descriptivos que posee.

La lectura resulta impecable y precisa, la autora logra llevar nuevamente al lector a todo un mundo rodeado de magia y peligros, con seres extremadamente peculiares y extraños.
Si bien la narración es en primera persona, y la historia rodea a la hermosa y poderosa reina de la corte de noche Feyre Acheron, los personajes secundarios terminaran llevándose completamente la trama. La autora nos reserva grandes sorpresas con respecto a Mor, Cassian, Nesta, Azriel y Elain que tendrán esta vez la oportunidad de explayarse y aportar mucho contenido a nuestra historia. Podremos ver claramente una evolución en cada uno de los personajes y un claro camino en el cual tomara rumbo la trama, a diferencia de los otros dos anteriores libros, desembocara en la batalla contra el rey de Hybern la cual se anticipa como inminente y con ello las alianzas políticas serán sumamente importantes. Por ello Feyre debera hacer todo en su poder para que tanto su pareja como su familia no mueran en la posible guerra. Sin embargo el camino estará cruzado de baches que le complicaran el futuro.
Encontraremos relaciones maduras y por sobre todo comunicativas, característica que en la mayoría de las narraciones con contenido romántico carecen. Con esto hago referencia a la relación entre la pareja principal, que en Una corte de Niebla y Furia resulto ser la novedad que genero en esta historia. En este tramo se encuentra asentada y fortalecida, pero no por eso menos pasional.
Veremos como la confianza y la comunicación entre Rhysand y Feyre es un claro facilitador en el trabajo en equipo para poder conseguir sus inmediatos objetivos. Que resultan ser el de detener los destructivos planes de un ser manipulador y dictatorial.

Hay que señalar también que este libro posee un ritmo mas lento y con una dinámica diferente al segundo, ya que disminuyo la intensidad con la que se leía su anterior. Sin embargo esto no modifico su rico contenido descriptivo y su amplio desarrollo en el resto de sus personajes.
El anterior nos dejo con grandes dudas sobre el carácter y el destino de personajes como Lucien, quien al encontrar su verdadera pareja pondría o no en desequilibrio su lealtad con Tamlin. Por parte de este ultimo cuales serian sus siguientes pasos luego de aliarse con el rey de Hybern y por sobre todas las cosas que pasaría con las hermanas Acheron Elain y Nesta luego de ser convertidas tragicamente y en contra de su voluntad en hadas. La autora dará oportunidad de que el lector pueda ir absorbiendo  nueva información que llegara de parte de todo ellos y que influirá en la vida de Feyre y principalmente en el lector quien los ira re descubriendo por sus acciones y participaciones que generaran sentimientos de encuentros y desencuentros.

Así como se dará el cierre adecuado a temas importantisimos e inminentes en el final de este exquisito libro, la astuta autora nos mantendrá en la completa duda sobre el destino de otros. Con esto vuelvo a hacer mención del destino de personajes como Cassian, Mor y Azriel que jugaran un papel vital en esta trama y de la cual sentí que se la terminaron robando por completo.
En el anterior se anticipaba que iba a tratar de desarrollarse un poco mas la complicada relación de este querido trió y por sobre todas las cosas se iba a intentar de explicar al lector un poco mas lo ocurrido hace muchos años entre ellos. Finalmente la autora nos permitirá ver que todavía queda mucho mas que decir en la vida de cada uno de ellos, anticipándonos que un posible libro que saque tratara de lleno sobre estos temas.

Finalmente este libro resulto ser todo aquello con lo que esperaba leer luego de las dos magnificas entregas anteriores. Se pudo notar un claro desarrollo en la escritura de la autora que revoluciono y creció con cada libro que fue sacando. Tanto personajes como situaciones se combinaron perfectamente y dieron lugar a este gran final que si bien concluyo con una historia, dio paso a un montón mas. Con esto espero poder leer en un futuro muy próximo sus siguientes continuaciones ya que con lo anticipado al final de sus paginas me da esperanza a mas historias con el resto de sus personajes.

Recomiendo que todo aquel que haya leído sus libros no dude en darle una oportunidad a este. Una corte de alas y ruinas resulto ser una fantástica lectura donde magia, intrigas políticas y enredos pasionales predominaron en toda su estructura logrando que se combinen perfectamente en una exitosa formula que logro enganchar y entretener al lector a lo largo de todas sus paginas.
Calificación 4/5